Trabajar este verano en el extranjero siendo estudiante

Viernes, 12 de Junio del 2015

trabajar en el extranjero

El verano es una ocasión inmejorable para que los estudiantes continúen ampliando su formación, mejoren su curriculum, aprendan un idioma o ganen un dinero extra para sobrevivir con más desahogo los primeros meses del próximo curso. Una opción que muchos jóvenes se plantean es la de viajar a otro país durante la etapa estival, además de para vivir la experiencia de estudiar en el extranjero,  en busca de algún empleo temporal. Sin embargo, no siempre se conocen las herramientas que pueden favorecer la búsqueda de empleo.

 

Antes de comenzar esta labor de búsqueda, lo primero que hay que hacer, lógicamente, es hacer un listado de destino a los que se está dispuesto a viajar, la duración de la estancia, el objetivo del desplazamiento y, cómo no, ser conscientes del nivel de idiomas con el que se parte. En función de estos factores existen numerosas formas de encontrar empleo, bien a través de empresas de trabajo temporal y agencias de colocación o bien gracias a la concesión de becas. Así, podríamos establecer un listado con los mejores países para estudiar inglés en el extranjero.

 

Existen diversas plataformas online que recogen listados de empresas de trabajo temporal y colocación tanto en España como en países extranjeros. La otra opción es hacer prácticas universitarias, dirigidas a universitarios con un nivel alto de inglés que quieran completar su formación trabajando en diferentes empresas extranjeras. La red de universidades Universia gestiona diversos programas internacionales de movilidad por Europa. Esta misma red ofrece, además, la posibilidad de trabajar como au pair, una de las formas de empleo temporal más conocidas en el extranjero. Esta opción es una de las más elegidas por los jóvenes españoles, ya que no necesita una cualificación profesional muy alta ni tampoco un certificado de idiomas. Además de au pair, los puestos más habituales son monitor de campamentos, monitor de actividades al aire libre y deportes, animador turístico, trabajos agrícolas y en granjas o como personal de un crucero.

 

Para aquellos valientes que se atrevan a cruzar el charco y probar suerte fuera de Europa pueden hacerlo gracias al departamento de Estado de Estados Unidos, un organismo que ayuda a los universitarios a encontrar trabajo durante un periodo máximo de cuatro meses. El programa, llamado “Trabajo y viaje de verano”, incluye empleos relacionados en su mayoría con el sector de la hostelería y parques temáticos o naturales, aunque también existe la opción de trabajar de au pair.

Volver