Singapur, el mejor país del mundo para trabajar

Martes, 13 de Octubre del 2015

trabajar en Singapur
Singapur, Nueva Zelanda y Suecia. Estos son, por este orden, los tres mejores países del mundo para trabajar y vivir. En los primeros lugares también se sitúan Baréin, Alemania, Canadá, Australia, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Suiza. Estos son los resultados del ranking Expat Explorer, “Equilibrando la vida en el extranjero 2015”, un estudio realizado por el banco HSBC.

Sí, Singapur emerge como el mejor lugar en general para los expatriados para disfrutar de una excelente calidad de vida, bienestar económico y una mejora de la carrera laboral. En este estudio, los expatriados destacan la seguridad de su entorno, la confianza en la economía local y la calidad de vida de sus hijos como razones principales para vivir y trabajar en Singapur.

Además, casi tres de cada cinco de los encuestados afirman que Singapur es el mejor lugar para que su carrera avance, mientras que el 53% dice de este país que la oportunidad de adquirir nuevas habilidades en el trabajo es mejor que la de su país de origen.  Por tipos de trabajo, casi un tercio de los expatriados en Singapur trabaja en la banca, en seguros o de servicios financieros. Esto hace de Singapur uno de los principales centros financieros de Asia.

A nivel mundial, los expatriados que formaron parte de esta encuesta consideran que Londres, Dubái, Singapur y Hong Kong son los cuatro mejores lugares para trabajar en el extranjero e iniciar un negocio, debido fundamentalmente a sus fuertes economías, la cultura y el entorno empresarial que atraen a los empresarios expatriados del mundo.

Los resultados cambian con respecto a los de 2014, donde China era la mejor opción cuando se trata de trabajar y vivir en el extranjero. Además, Japón se colocó como mejor país para criar una familiar y Nueva Zelanda como la mejor opción para instalarse a largo plazo. Precisamente Nueva Zelanda repite dentro de este ranking, situándose en 2015 como el segundo mejor país para trabajar.
Este país, además, ocupa la primera plaza para la experiencia y sus paisajes naturales ofrecen estímulos para ir al aire libre. De hecho, casi tres de cada cinco expatriados en Nueva Zelanda dicen que son más activos físicamente que en su lugar de origen, mientras que el 55% cree que su salud mejoró desde que se mudó ahí.

Y por supuesto, como siempre decimos, los cursos de idiomas son fundamentales para encontrar trabajo en el extranjero. En ESID Internacional lo sabemos y, por eso, ponemos a disposición de nuestros alumnos los cursos de idiomas para adultos en extranjero.

Volver