¿Qué profesionales se buscan para trabajar en el extranjero?

Martes, 06 de Octubre del 2015

trabajar en el extranjero

Hace no muchos años, cualquier español que decidía hacer las maletas y marcharse a otro país en busca de trabajo era considerado poco menos que un aventurero. Sin embargo, en la actualidad trabajar fuera es cada vez menos exótico  y más real. De hecho, el número de ofertas de trabajo publicadas en España para trabajar en el extranjero se incrementó un 5,2% en 2014. Sin embargo, la oferta no siempre es la misma ni las empresas requieren el mismo perfil de trabajadores. ¿Qué profesionales se buscan para trabajar en el extranjero?

 

Según un informe elaborado por Adecco e Infoempleo, cuatro de cada diez ofertas de empleo publicadas en España para trabajar en el extranjero pertenecen a Alemania, Países Bajos y Reino Unido. Por puestos, cada vez se buscan menos directivos y más mandos intermedios (23,2%), que irrumpen con fuerza en un terreno dominado por el profesional técnico (48,2%).

 

El país gobernado por Angela Merkel es líder indiscutible con un 27,4% de la oferta. Además, los países europeos concentran el 69% de la oferta laboral extranjera en España, un porcentaje que se ha reducido ocho puntos con respecto al año anterior. Habituales en años anteriores como Italia o Grecia se han visto desplazados en el ranking por China, Guinea Ecuatorial o Emiratos Árabes, entre otros.

 

Los países latinoamericanos se reservan una parte importante de la oferta extranjera, especialmente Chile, Perú, México y Brasil, entre los que se reparten más del 6% de ofertas. Estados Unidos también aumenta su aportación al empleo en España, generando el 1,8% de la oferta.

 

Por sectores, los más demandados para trabajar en otros países son el de consultoría general (28,9%), el sector inmobiliario (13,8%) y los relacionados con las nuevas tecnologías (11,8%). El área de ingeniería y producción genera casi la mitad de ofertas de empleo en el extranjero, seguido del área tecnológica, de telecomunicaciones e informática (28,5%) del total.

 

Si hablamos de formación, el 98% de las ofertas de empleo publicadas en España para trabajar fuera de nuestro país exigen un título de formación profesional, universitaria o de posgrado. Por carreras, las más demandadas son las de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial y Enfermería. Además, 13 de las 20 carreras más requeridas son ingenierías.

 

Y por supuesto, además de la formación académica, para trabajar en el extranjero es también fundamental dominar idiomas. En ESID Internacional lo sabemos y ponemos a tu disposición los mejores cursos de idiomas para adultos. ¡Entra en nuestra web y consulta toda nuestra oferta!

 

También te puede interesar: 

 

¿Qué debo exigir a mi empresa si me manda a trabajar en el extranjero?

Volver