¿Qué países ofrecen más empleo a los españoles?

Miercoles, 21 de Octubre del 2015

trabajar en el extranjero
La crisis económica presente en España durante mucho tiempo ha obligado a muchos españoles a hacer las maletas a lo largo de estos años en busca y captura de un trabajo en otro país. Sin embargo, salir al extranjero para conseguir un empleo puede convertirse en una tarea complicada si elegimos mal el destino. Por ello es importante focalizar todos los esfuerzos de búsqueda en aquellos países que más oportunidades de trabajo brindan. ¿Cuáles son los países que ofrecen más trabajo a los españoles?

Un informe realizado por Adecco e Infoempleo y publicado recientemente revela que cuatro de cada diez ofertas de empleo publicadas en España para trabajar en el extranjero pertenecen a Alemania, Países Bajos y Reino Unido.  Los profesionales que se buscan para trabajar en el extranjero abarcan diferentes tipos de perfiles

Además, el número de ofertas de trabajo fuera de España se incrementó un 5,2% en 2014 con respecto a años anteriores. La lista de países que más trabajo ofrecen a los españoles está encabezada por Alemania, que aglutina el 27,4% de las ofertas. Tras este país se encuentran los Países Bajos (9,2% de la oferta total), y Reino Unido, donde se concentran el 6,9% de las ofertas. En el caso de este último, las ofertas se han reducido en más de un punto con respecto a 2013, en parte debido a las restricciones que desde este país se han aprobado para frenar la inmigración masiva.

El informe de Adecco e Infoempleo destaca también que Bélgica es uno de los países que más ha incrementado su oferta de empleo para ciudadanos españoles en los últimos años. Así, actualmente se sitúa en el cuarto puesto con un 6,6% de las ofertas de trabajo. El quinto puesto del ranking lo ocupa Francia (4,8%).

Asimismo, del total de oferta de empleo para españoles, Europa sigue concentrando más de la mitad de los puestos de trabajo vacante (69%). Otro 6% de estas ofertas corresponde a países latinoamericanos como Perú, Chile, México o Brasil. Estados Unidos, por su parte, aporta el 1%.

Y para partir con más opciones de obtener trabajo, nada como buscar empleo en el extranjero con una base sólida de uno o varios idiomas más además del nativo. Y es que los cursos de idiomas son formación clave para encontrar trabajo en el extranjero. En ESID Internacional ofrecemos a nuestros alumnos diversos cursos para estudiar idiomas en el extranjero. ¡Consúltalos!

Volver