¿Qué certificaciones necesitas para estudiar fuera?

Miercoles, 24 de Agosto del 2016

Certificaciones para estudiar fuera

¿Sabes cuales son las certificaciones de idiomas que necesitas para estudiar fuera de España?

 

Por lo general, estudiar en Reino Unido y en Estados Unidos suele ser una de las mejores opciones que tienen aquellos que quieren estudiar en el extranjero. Más que nada porque el inglés es el idioma más solicitado a la hora de encontrar un nuevo empleo o, en este caso, un primer empleo.

 

Según datos de un reciente informe de Adecco, una de cada tres ofertas de trabajo en España exige el conocimiento de idiomas, sobre todo de inglés.

 

¿Qué titulaciones necesitarás o son las más solicitadas habitualmente en inglés?

 

A escala internacional, se reconocen el estadounidense TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el IELTS (International English Language Testing System) británico y australiano. ¿En qué se diferecian? Sobre todo en que el TOEFL se realiza a través de Internet en centros acreditados, y el IELTS cuenta con una prueba oral que se lleva a cabo presencialmente profesor. Ambas certificaciones están en torno a los 200 €, y su objetivo no es aprobarlas o suspender, sino comprobar el nivel que tiene el alumno en este idiomas.

 

El IELTS consta de 4 pruebas principales: Reading, Writing, Listening and Speaking Se trata de determinar la destreza y dominio del alumno en el idioma inglés, dando una puntuación que va de 1 a 9 puntos ( y que acredita desde el A1 al C2). 

 

Por su parte, el TOEFL iBT®, se ofrece más de 50 veces al año en los centros de exámenes autorizados a nivel internacional. Más de 5.000 iuniversidades, programas de intercambio e instituciones de todo tipo a nivel mundial aceptan sus resultados.

 

Pero seguro que los certificados de inglés que más te suenan son los de English Cambridge, los más conocidos en España y que aquí cuentan con gran aceptación. Acreditan niveles de A2 a C2, en este orden: KET , PET , FCE, CAE, CPE. En este caso, no se trata de comprobar el nivel, sino de pasar o no la prueba, es deicr, el alumno aprobará o suspenderá el examen, no siendo después necesaria su renovación tras dos años.

 

¿Ya te has decidido? Lo que está claro es que conseguir una certificación en inglés te abrirá muchas puertas, sobre todo de aquellos empleos en los que el dominio de este idioma resulta imprescindible.

 

 

 

 

Volver