¿Por qué Australia para estudiar inglés en el extranjero?

Martes, 16 de Febrero del 2016

Recientemente conocíamos la noticia de que el número de españoles que se decantan por Australia como país para estudiar inglés en el extranjero se ha triplicado desde 2009. Así, de los 534 visados de estudiante que el Gobierno australiano concedió en el curso 2008-2009 se pasó a 1786 en el 2013-2014, representando así un aumento del 334%. Ahora bien, ¿por qué se ha producido este espectacular aumento? ¿Qué hace de Australia un destino tan atractivo para estudiar inglés en el extranjero?

Una de las principales ventajas de este país para aquellas personas que emprenden una aventura por su cuenta es la posibilidad de obtener un visado de estudiante que permita trabajar al mismo tiempo y de forma legal. Una opción que en Estados Unidos, por ejemplo, no está disponible.

Así, el Student Visa australiano cuesta unos 350 euros y permite estudiar un máximo de cinco años y trabajar 20 horas a la semana como máximo. El único requisito para conseguir este visado es matricularse en un curso, que oscila entre los 100 y los 250 euros a la semana, y pagarlo antes de tramitar la solicitud. La duración del visado será la misma que la del programa de estudios. Otro de los requisitos para adquirir el visado es contratar un seguro médico homologado por el Gobierno australiano, que ronda los 30 euros.

Motivos para estudiar inglés en Australia


Además de la opción de obtener el tan preciado visado, Australia es un país que ofrece numerosas posibilidades de ocio y cultura. Y no nos olvidamos de su elevado nivel de calidad de vida y bienestar socioeconómico, ya que Australia se sitúa entre los mejores países del mundo para vivir. Si a esto le sumamos sus espectaculares paisajes y su flora y fauna, entenderemos por qué este país es un destino tan atractivo.
Por último, no podemos olvidarnos del nivel de su sistema educativo, sumamente alto gracias a la elevada inversión realizada en recursos en la educación y controles de calidad. Tampoco podemos dejar pasar de largo las perspectivas profesionales en Australia, más buenas si cabe en el caso de aquellos jóvenes que poseen una buena base educativa. En cifras, la tasa de desempleo se sitúa en torno al 5%.

No obstante, si no te atreves con la opción de Australia, recuerda que en ESID Internacional te facilitamos tu experiencia en otro país gracias a nuestros cursos de inglés en el extranjero. ¡Consulta fechas y precios en nuestra web!


También te puede interesar:

Motivos para estudiar en el extranjero.

Volver