Los mejores países para estudiar inglés en el extranjero

Martes, 10 de Noviembre del 2015

inglés en el extranjero
Dominar el inglés es fundamental para desenvolvernos en una sociedad tan globalizada como la actual, donde las relaciones no solo se reducen a nuestra zona sino que estamos intercomunicados con el resto del mundo. Esto es, cómo no, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. Hablar inglés de forma fluida nos abre muchas puertas personales y laborales, hasta tal punto de que es un requisito imprescindible para poder acceder a la mayoría de puestos de trabajo. Y una forma de aprender y dominar inglés es estudiando en otro país. ¿Cuáles son los mejores países para estudiar inglés en el extranjero?
 
  1. Reino Unido
La cuna del inglés no podía faltar en este listado. La cercanía con respecto a España, la calidad de la enseñanza, la amplia oferta de cursos o la posibilidad de vivir allí sin necesidad de visado hacen del Reino Unido uno de los destinos preferidos por los estudiantes.
 
Otra razón de peso para estudiar inglés en Reino Unido es la pureza del inglés. El hecho de que aquí se encuentren ciudades como Londres, Manchester, Liverpool, Cambridge u Oxford también gusta mucho a aquellos que deciden estudiar en el extranjero.
 
  1. Irlanda
La demanda para estudiar inglés en Irlanda ha crecido enormemente en los últimos años. ¿El motivo? Irlanda presenta las mismas ventajas que Reino Unido y, a ellas, les sumamos otras dos: estudiar inglés en el Irlanda es más barato (desplazamientos, alojamiento, cursos, etc.) y el carácter de los irlandeses es mucho más parecido al nuestro que el inglés.
 
  1. Estados Unidos y Canadá
El mayor problema a la hora de estudiar en Estados Unidos o Canadá es, como no podía ser de otra manera, tener un pasaporte vigente y tramitar la visa a la embajada al menos seis semanas antes de viajar.

Al margen de eso, estudiar inglés en Estados Unidos solo tiene ventajas: su amplia variedad, cultural y gastronómica hacen de este país una opción muy interesante. Y en cuanto a Canadá, su paisaje es espectacular y la forma de vida es muy diferente a la de Estados Unidos, haciendo de Canadá un destino muy valorado.
 
  1. Australia y Nueva Zelanda
Si te consideras un valiente, Australia y Nueva Zelanda son tus opciones. La cordialidad y la hospitalidad de sus habitantes siempre es un punto a favor. Eso sí, en este caso necesitarás una visa de turista si tienes pensado estar menos de tres meses o una visa de estudiante en el caso de querer pasar más tiempo allí.
 
  1. Suecia y Países Bajos
Sabemos que el inglés no es el primer idioma en ninguno de estos dos países pero, a pesar de ello, no podemos dejar de recomendártelos como destinos muy interesantes para estudiar inglés en el extranjero. El motivo es sencillo: la mayoría de su población lo entiende y habla a la perfección.


En ESID Internacional ponemos a tu disposición la mejor oferta de cursos de inglés en el extranjero. Entra en nuestra web y elige destino. También te ayudamos para que sepas cuáles son los países más baratos para estudiar inglés. Tu futuro, más cerca de lo que crees.

También te puede interesar:

¿Quieres aprender inglés en el extranjero? No te pierdas estos consejos.
 

Volver