Los top 10 destinos para aprender idiomas en el extranjero

Viernes, 27 de Noviembre del 2015

destinos para aprender idiomas
Lo hemos dicho en numerosas ocasiones y seguiremos insistiendo en ello hasta la saciedad: no existe mejor motivación que viajar para aprender idiomas. Además de conocer nuevas ciudades, esta experiencia nos ofrece la oportunidad de sumergirnos en una nueva cultura, gastronomía, arquitectura y tradiciones. Sin olvidarnos del objetivo principal: aprender idiomas. ¿Cuáles son los top 10 destinos para aprender idiomas en el extranjero?
 

INGLÉS

 
Una de cada seis personas hable inglés. Es el idioma internacional por antonomasia, por lo que su aprendizaje es prácticamente obligatorio. Dentro de Reino Unido, hoy queremos destacar dos destinos:
 
  1. Manchester. Actualmente es el tercer centro financiero de Reino Unido, solamente superado por Edimburgo y Londres. Actualmente es una ciudad multicultural, siendo la gastronomía uno de sus puntos fuertes, especialmente la proveniente de países como Pakistán, India y Líbano.
     
  2. Edimburgo. Una joya medieval de Escocia. La principal atracción de Edimburgo es su castillo, ubicado en uno de los puntos más altos de la ciudad. El escollo más complicado si decides vivir en Edimburgo es el marcado acento escocés de sus habitantes. Un punto a favor de esta ciudad es que, a diferencia de Londres, el porcentaje de extranjeros no es tan alto, por lo que las posibilidades de sumergirte en el idioma inglés son altas.
     

FRANCÉS

 
Después del inglés, la segunda lengua más enseñada es el francés. Un idioma que tiene cinco marcas diferentes de acento (à, é, â, ë, ç) y su pronunciación difiere significativamente de su escritura.
 
  1. Niza: destino perfecto para aquellos que quieran aprender francés en escuelas que ofrecen cursos muy interesantes y que, al mismo tiempo, quieran disfrutar del mar. Niza es la ciudad de entrada a la Costa Azul¸ por lo que es conocida por sus días soleados todo el año.
     
  2. París. Si deseas vivir en una ciudad refinada, París desprende arte, historia y moda por los cuatro costados. La capital francesa ofrece una experiencia inolvidable para sumergirnos en el idioma y la cultura del país. Un punto a favor muy interesante es que estás prácticamente obligado a comunicarte en francés, ya que en muchos locales no estarán dispuestos a hablarnos en inglés o en español.
 

ALEMÁN

 
El alemán es el idioma más hablado en la Unión Europea por hablantes nativos. Es, además, uno de los idiomas más importantes en términos culturales, pues es la lengua nativa de Goethe, Mozart y Beethoven.
 
  1. Berlín. Si quieres disfrutar de una ciudad grande, urbana y llena de museos, cultura e historia política, Berlín es la opción perfecta. A la hora de aprender el idioma, Berlín ofrece muchas oportunidades, ya que sus universidades tienen reputación por su calidad académica y de investigación.
     
  2. Hamburgo. Ciudad costera y la segunda más grande de Alemania. La escena musical de esta ciudad es fuerte, ya que es el centro de la industria musical del país. Además es un de las ciudades más creativas del país, acogiendo a unos 10000 artistas.
     

ITALIA
 

El italiano forma parte del grupo de las lenguas romances, compartiendo similitud léxica del 85% con el español y el francés. El idioma se pronuncia fonéticamente (cada letra corresponde a un sonido específico), por lo que no existe mucha diferencia entre la pronunciación y la escritura.
 
  1. Bolonia. Nombrada capital cultural de Europa en el año 2000, Bolonia se caracteriza no solo por su diversidad cultural sino, además, por su deliciosa gastronomía. Bolonia es una ciudad universitaria pequeña, llena de cultura y museos. Si te gusta la naturaleza, en Bolonia podrás disfrutar también de sus montañas y valles.
     
  2. Milán. Ciudad cosmopolita, uno de los motores económicos y culturales europeos y considerada, además, la capital de la moda. La ciudad está ubicada en el centro de Europa, lo que hace de esta ciudad un destino muy interesante para viajar a otros puntos del país o de Europa.
     

PORTUGUÉS
 

El portugués es el sexto idioma más hablado en el mundo gracias, fundamentalmente, a la población brasileña. El vocabulario de este idioma ha tomado muchas palabras del árabe y es el idioma con el vocabulario más amplio de todas las lenguas europeas.
 
  1. Rio de Janeiro. Ciudad de clima tropical (16º-20º en invierno y hasta 45º en verano). Rio es la tercera ciudad más grande de Latinoamérica. Grande, moderna y con excelentes facilidades de transporte y alojamiento.
     
  2. Sao Paulo. Ciudad urbana donde se ubican las principales empresas multinacionales, organizaciones internacionales y entidades financieras. 


También te puede interesar:

¿Qué profesiones se buscan para trabajar en el extranjero?

Volver