Los cursos de idiomas, formación clave para encontrar trabajo

Viernes, 18 de Septiembre del 2015

idiomas

Comienza el curso escolar y los datos en cuanto a la enseñanza de idiomas no puede ser más positivo: el curso académico lo hace con más plazas para estudiar idiomas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Y es que los cursos de idiomas nos aportan una formación clave que las empresas tienen muy en cuenta para encontrar trabajo.

Además, muchas universidades, conscientes de la importancia del aprendizaje de idiomas, fomentan el estudio de idiomas en sus propias aulas. Dichas iniciativas universitarias se alinean con las demandas del mercado laboral, donde cada vez se exige más a los profesionales de distintos sectores que tengan un buen manejo de una segunda lengua con el objetivo de potenciar las relaciones con mercados exteriores y el buen funcionamiento interno en empresas de marcado carácter internacional.

Hablando en cifras, diversos estudios recogen que el 96,4% de las empresas considera indispensable que un trabajador 10 domine el inglés. Los datos de la empresa de servicios en recursos humanos Randstad lo confirman: el 58% de las ofertas dirigidas a recién licenciados exige el dominio de una segunda lengua, que se hace aún más relevante para los altos cargos ejecutivos intermedios (65%) y para los puestos de alta dirección. En los últimos tiempos, además, conocer una tercera lengua extranjera ha pasado de ser un factor distintivo a convertirse en uno de los requisitos fundamentales para obtener trabajo cualificado.

Y no basta con saber desenvolverse. Las empresas exigen una competencia profesional completa que debe acreditarse con certificaciones oficiales. Y es que debido tanto a las oportunidades de empleo en el exterior como a la internacionalización de las empresas, estas requieren no solo dominar el idioma sino acreditarlo. En este sentido y refiriéndonos al inglés, los exámenes de Cambridge son los que más reconocimiento internacional tienen.

A pesar de la conocida importancia de saber idiomas, la media de población que realmente conoce una lengua extranjera es reducida en el caso de España. Mientras que la media en Europa se sitúa en un 66%, en España se reduce al 51%.

Consulta nuestros programas de movilidad para el estudio de idiomas en otros países.

También te puede interesar:

Trabajar en el extranjero siendo estudiante.

Volver