La experiencia laboral en el extranjero, clave para encontrar trabajo

Lunes, 18 de Enero del 2016

Cursos de inglés en el extranjero para adultos
Las experiencias laborales en el extranjero serán decisivas para conseguir empleo en los próximos años. De hecho, el 64% de los empleadores tiene muy en cuenta a la hora de evaluar a un candidato que en su curiculum figure, al menos, una estancia de varios meses fuera de su país de origen, según el estudio The Erasmus Impact, de la Unión Europea.

“Trabajar fuera ofrece la seguridad de que el candidato va a poder adaptarse a diferentes situaciones e incorporar las innovaciones que ha visto, además de conocer otro idioma y gestionar mejor el estrés”, afirma Mario Cañas, director de Experis, compañía especializada en la gestión de perfiles profesionales. El estudio de la Comisión Europea también afirma que destrezas como la capacidad de trabajo en equipo, el razonamiento crítico o la gestión de la información se incrementan en un 42% tras una estancia fuera del país de origen.

Como no podía ser de otra manera, el aprendizaje de un nuevo idioma es otro de los beneficios. El inglés continúa siendo la lengua más demandada y los países anglosajones, los mejor valorados. Sin embargo, si se busca trabajar en empresas potentes en innovación tecnológica, destinos como Arabia Saudí y China son la mejor opción.

Cada universidad dispone de programas de prácticas para sus alumnos pero existen, además, otros muchos programas impulsados por instituciones públicas como el Ministerio de Educación o la Unión Europea, que permiten vivir en el extranjero con una dotación mensual que va desde los 480 hasta los 1300 euros.

EN ESID Internacional contamos también con varios tipos de cursos de inglés en el extranjero para adultos, a través de los cuales nuestros alumnos podrán disfrutar de un tiempo residiendo en otro páis mientras aprenden idiomas y, al mismo tiempo, amplian su experiencia laboral.

Entra en nuestra página web y conoce toda nuestra oferta de cursos de inglés en el extranjero para adultos.


También te puede interesar:

¿Cómo elegir la formación en el extranjero?

Volver