El inglés, clave para trabajar como enfermero en el extranjero

Jueves, 01 de Octubre del 2015

enfermería

En la actualidad existen una serie de profesiones cuyas opciones laborales en el extranjero son bastante numerosas e interesantes. Una de ellas es Enfermería, una profesión muy requerida en multitud de países. La formación tanto teórica como práctica que los españoles reciben en España no pasa inadvertida fuera de nuestras fronteras y es muy valorada. Y para ser enfermero en otro país, el dominio de idiomas es fundamental. El inglés es, cómo no, la lengua clave para trabajar en el extranjero.

 

Las demandas laborales vienen principalmente de Inglaterra, donde la gran mayoría de enfermeros españoles encuentran trabajo con relativa facilidad. Alemania, Irlanda y Francia son otros destinos habituales, si bien otros países nórdicos o Suiza comienzan poco a poco a ofrecer más trabajo y alojamiento a enfermeros con o sin experiencia. Y si hablamos de destinos exóticos, Arabia Saudí o Qatar también ofrecen atractivos puestos de trabajo para los enfermeros.

 

Aunque es cierto que muchas empresas de contratación facilitan a los candidatos la opción de mejorar su nivel de inglés, lo ideal es llegar al nuevo país con el idioma ya afianzado. Muchas de las entrevistas se realizan en España, pero también puede darse el caso de que muchos candidatos tengan entrevistas no presenciales por teléfono o Skype.

 

Si eres enfermero y estás pensando iniciar una aventura laboral en el extranjero, no te lo pienses: los cursos de idiomas son la formación clave para encontrar trabajo. En ESID te ofrecemos los mejores cursos de idiomas en inglés, alemán, francés y chino, adaptados a diferentes niveles y edades. No dejes que tus posibilidades de trabajar en tu vocación se vean reducidas por no alcanzar el nivel de idiomas requerido por las empresas.

 

Además, en ESID Internacional ofrecemos a nuestros alumnos los cursos de idiomas para adultos más completos, además de cursos escolares en el extranjero. ¡Entra en nuestra web y consulta toda nuestra oferta!

Volver