Dublín, el destino preferido para aprender inglés en el extranjero

Lunes, 29 de Febrero del 2016

estudiar inglés en Dublín
La ciudad de Dublín es, actualmente, el destino preferido por los estudiantes españoles para aprender inglés en el extranjero. Este es el resultado de un estudio publicado recientemente sobre las preferencias de los españoles para estudiar otro idioma durante el pasado año.
Este dato confirma que la demanda de Irlanda como destino para aprender idiomas en el extranjero aumenta. No obstante, las ciudades más demandadas de Gran Bretaña siguen siendo Liverpool, Londres y Brighton.

Otro aspecto muy importante que aparece en el estudio del que hablamos es que los cursos de larga duración en el extranjero también han aumentado en un 30%. Muy significativo es el hecho de que Australia (250%), Canadá (84%) y Nueva Zelanda (96%) sean tres de los países cuyo crecimiento en cuanto a acogida de estudiantes ha sufrido un incremento mayor.

Y al otro lado del charco, Estados Unidos sigue siendo un destino muy demandado a la hora de escoger cursos de inglés de larga duración, registrando incluso un pequeño aumento (del 10%) en 2015 con respecto al año pasado. Los destinos más demandados son Nueva York, Boston y Los Ángeles.

Si hablamos de sexos, las mujeres toman la iniciativa y son más decididas a la hora de estudiar un idioma en el extranjero, representando el 60% del total de viajes contratados. Con respecto a la edad media, la cifra se sitúa en los 31 años.

Muchos de estos destinos –incluyendo, por supuesto, Dublín– los puedes encontrar en la amplia oferta de cursos de inglés en el extranjero de ESID Internacional.

Fuera del inglés, otro idioma destaca por encima del resto: el francés, cuyo interés por aprenderlo sigue en alza. Así, durante el año 2015, el número de semanas de estancia en el país galo aumentó hasta cerca del 30%.
 
Si estás pensando aprender francés este año, échale un vistazo a nuestra oferta de programas de francés en el extranjero


También te puede interesar:

¿Cuáles son los cinco mejores países para estudiar inglés?

Volver