Cultura británica. Aspectos que debes saber antes de irte a estudiar a Reino unido

Martes, 16 de Agosto del 2016

Cultura británica Irse a estudiar fuera es algo que muchos jóvenes hacen. La posibilidad de aprender bien un nuevo idioma y conocer gente se abre camino frente a muchos estudiantes que, aunque eligen entre un gran número de destinos, en muchas ocasiones eligen Londres como destino estrella para estudiar inglés.

Pero hay ciertas cosas que debes saber antes de irte a estudiar a Reino Unido, y es que suele ser normal que lleguemos allí chocando su cultura contra la nuestra, enormemente diferente, y que nos cueste entendernos.

Por eso, si quieres irte a estudiar a Londres (o Reino Unido en general) debes aprender antes ciertas tradiciones de la cultura británica que debes tener en mente para que no haya malentendidos.

El té de las 5 de la tarde

Es mundialmente conocido y siempre que se quiere hacer una parodia sobre un inglés, le ponen bebiendo té, ¿verdad? Es cierto, allí a las 5 de la tarde tienen la tradición de parar en sus quehaceres diarios para el Thefiveo’clock tea.

Por favor. Gracias. Perdón

Tienen fama de ser muy educados. En España, todo lo contrario. Es por eso que debes acostumbrarte a pedir permiso y dar las gracias siempre. Ellos lo hacen. En muchas ocasiones lo hacen por pura inercia. No esperes que siempre que te den las gracias lo hagan con ilusión en los ojos ni de corazón, pero su idioma les obliga a ser tremendamente educados. Es algo bueno a aprender de ellos.

Hi!

También le dan mucha importancia al saludo. Cuando entres en una habitación, no te limites a sentarte en un sofá. Dale importancia a los saludos cordiales y nunca entres a darle dos besos a un desconocido porque se sentirá incomodado. Da siempre la mano, sea hombre o mujer. Los ingleses sólo dan dos besos en caso de tener mucha confianza con una persona.

No te rías de lo que comen

Desde luego no es uno de sus puntos fuertes. Te cansarás de fish & chips y de comida india. Desde luego allí no se come como lo hacemos en España, y a las dos semanas llorarás echando de menos la paella de tu madre. Además, debes entender que aquí tenemos unos horarios de comida muy tardíos con respecto al resto de Europa, y muy diferentes. Allí, acostumbrados a la jornada intensiva, comen poco a mediodía y cenan muy abundante a las 6 de la tarde. No es lo mejor, pero no te sorprendas mucho si te ponen un plato de espaguetis a la hora en la que te estarías tomando tu merienda.

Supersticiosos por naturaleza

Aunque depende mucho de cada persona, tienen fama de supersticiosos. ¿Será verdad? ¡Ah! Y si ven u gato negro y se alegran, no piensen que están locos. Para ellos es un símbolo de buena suerte.

Mira antes de cruzar

Nos pasa A TODOS. Todos hemos podido morir atropellados durante nuestro primer mes en Reino Unido. Aunque piensas mucho en nosotros y suelen poner avisos en el suelo diciéndonos por dónde vienen los coches y hacia dónde hemos de mirar, tenemos que acostumbrarnos a hacerlo. ¡Evita sustos!

Descálzate

Con el frío que tienen allí, es normal que tengan sus suelos empapelados con moquetas. No sabemos si te has enfrentado alguna vez a la limpieza de una moqueta, pero por esa razón antes de entrar en la casa, debes quitarte los zapatos.

Baja la voz

Para ellos hablamos tremendamente alto. Además, hay espacios en los trenes, por ejemplos, reservados para el silencio (para gente que quiera leer, etc.) donde es normal ver a un grupo de extranjeros hablando a gritos. Fijate bien sobre todo al principio y, aunque nuestras tradiciones son nuestras tradiciones y no tenemos por qué cambiar nuestra forma de hablar, hemos de adaptarnos.

Recuerda que cada país es una cultura y que lo realmente increíbles es la mezcla de culturas. Pero recuerda que cuando estás en un país que no es el tuyo debes adaptarte a su forma de vida y a sus costumbres y, sobre todo, APRENDER MUCHO DE ELLOS.

¿Estás preparado para irte a estudiar a Reino Unido?

Volver