¿Cuánto tiempo hay que estar en el extranjero para aprender inglés?

Miercoles, 09 de Marzo del 2016

aprender inglés en el extranjero Ya sabemos que, a estas alturas, la mayoría de vosotros tiene claro que para aprender inglés, la mejor opción es hacerlo en el extranjero. Ahora bien, dado que todos sabemos las numerosas ventajas que supone el estudio de cualquier idioma –no solo el inglés– en el propio país donde es lengua materna, hoy queremos ir un paso más allá e intentar resolver una de las dudas que tenemos cuando decidimos coger la mochila y marcharnos a emprender esta aventura: ¿cuánto tiempo hay que estar en el extranjero para aprender inglés?  

A la hora de intentar dar respuesta a esta pregunta, lo primero que tenemos que hacer es tener claro qué es lo que realmente necesitamos. O dicho de otro modo, ¿qué nivel de inglés nos gustaría alcanzar? Así, antes de saber adónde queremos llegar, tenemos que saber desde dónde estamos partiendo. Es decir, ¿con qué nivel de inglés nos vamos al extranjero? No es lo mismo irse con un nivel básico que hacerlo, por ejemplo, con nivel B2 (o First).

El motivo es sencillo: si tenemos un nivel bajo de inglés, lógicamente necesitaremos más tiempo para estudiar y perfeccionar el idioma. También hay que tener en cuenta, además, que no todo el mundo cuenta con los mismos recursos económicos, otro factor muy importante a la hora de residir más o menos tiempo en otro país.

Si nos centramos en cuánto tiempo debe durar nuestra estancia, no necesariamente hay que pasar un año completo en el extranjero. Sí, hablamos aquí de estancias cortas. Probablemente pensarás que el irte poco tiempo no servirá de mucho, pero te podemos asegurar que sí. De hecho, si no dominas el idioma y no sabes por dónde empezar, los cursos de idiomas de verano en el extranjero como los que ofrecemos en ESID Internacional son una gran ayuda para aquellos que quieren coger confianza al comunicarse en inglés y no pueden estar mucho tiempo residiendo en el país en cuestión.

Y si tu nivel de idiomas es más alto y lo que quieres es perfeccionarlo en el extranjero durante más tiempo, en ESID también contamos con diversos cursos de idiomas para adultos en el extranjero o programas de año escolar en el extranjero.

En definitiva, la cantidad de tiempo que decidas pasar en el extranjero para aprender inglés dependerá mucho de tu nivel actual y de las posibilidades que tengas para residir en otro país más o menos tiempo. Lo que está claro es que todo tiempo que estés, por poco que sea, va a ser muy útil para aprender el inglés.
 

También te puede interesar:

5 razones para hacer un año escolar en el extranjero. 

Volver