¿Cuáles son los cinco mejores países para estudiar inglés?

Miercoles, 12 de Agosto del 2015

estudiar en el extranjero

A estas alturas, todo el mundo sabe que el inglés es, hoy por hoy, el idioma más importante y universal para conseguir trabajo y desenvolvernos en cualquier país al que viajemos. Sin ir más lejos, un informe publicado recientemente afirma que el dominio del inglés es un requisito excluyente en el 65% de los casos para acceder a cargos ejecutivos intermedios y en el 100% para los puestos directivos.

 

Un idioma no se estudia a base de empollar y aprender de memoria, la mejor forma de hacerlo a través de la práctica. Además de los cursos de idiomas en las escuelas de idiomas, la mejor manera de incorporarlo de forma rápida y eficaz es sumergiéndonos de lleno en el país donde se hable el idioma en cuestión. Existen muchas formas de viajar al exterior, pero las más extendidas son trabajar en el extranjero, realizar prácticas profesionales o cursos de idiomas. En el caso del inglés, existen varios destinos a la hora de acoger a estudiantes para estudiar idiomas en el extranjero. Nosotros hemos elegido cinco de ellos:

 

1. Estudiar inglés en el Reino Unido

El Reino Unido es el destino preferido por los estudiantes, debido principalmente a su reputación académica y a la amplia variedad de localizaciones y ciudades que ofrece para aprender inglés. Para poder viajar a Reino Unido, tan sólo necesitas que tu documento de identidad o tu pasaporte estén vigentes durante los meses que dure el curso.

 

¿Y cuáles son los destinos más recomendados? Depende un poco de tus inquietudes. Si buscas tranquilidad y estar rodeado de naturaleza, Gales y Escocia son tus destinos, aunque es cierto que el acento galés y el escocés suelen ser más difíciles de entender al principio. Si por el contrario buscas ciudades “agitadas” y entretenimiento, te recomendamos ciudades como Londres, Manchester o Leeds. Si buscas playa, Brighton es la opción más elegida. Y cómo no, Cambridge, Oxford o Liverpool no faltan entre los destinos más elegidos por los estudiantes de movilidad.

 

2. Estudiar en Irlanda

Es uno de los destinos preferidos por los españoles, además de por su cercanía, porque no es un país tan multitudinario en cuanto a número de estudiantes que acoge como puede ser Inglaterra. Su paisaje natural y verde, la diversidad de su cultura y el carácter amable y cercano de sus habitantes hace de Irlanda una opción bastante interesante.

 

3. Estudiar en Estados Unidos

Podríamos estar horas y horas hablando de los múltiples atractivos de estudiar inglés en Estados Unidos. Su amplia variedad de culturas, gastronomía, idiomas y etnias hacen de los Estados Unidos una opción muy interesante. La mayoría de ciudades ofrecen cursos de inglés y muchas oportunidades para formarse en diferentes trabajos. Si no eres valiente, el único pero es la distancia que separa a Estados Unidos de España. Para ingresar al país, es imprescindible tener el pasaporte vigente y tramitar la visa correspondiente a la embajada al menos seis semanas antes de viajar.

 

4. Estudiar en Canadá

Las ciudades canadienses son cosmopolitas y modernas, además de ser un país con unos paisajes impresionantes. A pesar de limitar al sur con Estados Unidos, la forma de ser de unos y otros es muy diferente. Los canadienses se caracterizan por su hospitalidad y simpatía hacia los turistas y extranjeros. Al igual que ocurre con Estados Unidos, para viajar a Canadá se necesita una visa en la embajada y, por supuesto, tener vigente el pasaporte. Las ciudades más visitadas son Montreal, Toronto y Vancouver. Eso sí, si no te gusta el frío, ten en cuenta que Canadá es el tercer país más frío del mundo.

 

5. Australia y Nueva Zelanda

Estas dos opciones son perfectas para los más valientes. Australia está bastante más alejada pero es una localización que merece la pena conocer. Sus habitantes son cordiales, muy hospitalarios y el país tiene multitud de actividades que podrás realizar en un enclave mágico. Las ciudades más populares son Sídney, Melbourne o Brisbane. Para viajar a Australia necesitas una visa de turista si tienes pensado estar menos de tres meses y una visa de estudiante en el caso de querer pasar más tiempo allí.

 

Por otra parte, también puedes viajar a Nueva Zelanda, las antípodas de España y cuyo destino preferido por los extranjeros es Auckland. Si el curso es de más de doce semanas necesitarás una visa de estudiante. En el caso de ser menos tiempo, basta con el pasaporte y un documento que certifique la duración del curso.

 

En ESID Internacional te ofrecemos numerosos cursos de movilidad en el extranjero, como nuestra oferta de curso escolar en el extranjero o nuestro curso de verano en el extranjero. ¡Entra en nuestra página web y échale un vistazo a todas nuestras opciones!

Volver