Consejos para vivir y trabajar en Londres

Miercoles, 09 de Diciembre del 2015

Vivir y trabajar en Londres
Si estás pensando emigrar a otra ciudad para trabajar en el extranjero, seguramente tengas un amplio listado de dudas relacionadas con la estancia y la vida allí. Uno de los destinos preferidos por los españoles es Londres. La capital británica acoge a un gran número de personas procedentes de nuestro país. Por eso, hoy te damos algunos consejos para vivir y trabajar en Londres.
 

Consejos para vivir en Londres


Siendo de la Unión Europea, un español no tiene por qué preocuparse de buscar visados o documentos oficiales: basta con el DNI o el pasaporte. Al margen de papeleos, todo aquel que se vaya a vivir a Londres tiene que tener siempre presente el estrés de la vida diaria en esta ciudad: metro y calles llenas. Si estás pensando emigrar a otra ciudad para trabajar en el extranjero, seguramente tengas un amplio listado de dudas relacionadas con la estancia y la vida allí. Uno de los destinos preferidos por los españoles es Londres. La capital británica acoge a un gran número de personas procedentes de nuestro país. Por eso, hoy te damos algunos consejos para vivir y trabajar en Londres.

Puede parecer obvio, pero para sobrevivir en Londres durante los primeros días, es imprescindible contar con una buena base de inglés. También es importante contar con unos ahorros antes de lanzarnos a la aventura de vivir y trabajar en Londres. Lo recomendable cambiar euros por libras en cualquier Banco de España, evitando así perder dinero por las comisiones si lo hacemos en nuestro nuevo destino.

Recomendamos, además, buscar alojamiento una vez lleguemos al nuevo país y no hacerlo desde España, ya que podemos llevarnos sorpresas (nada agradables) cuando pisemos suelo inglés. Alquilar un piso entero sale muy caro, así que lo recomendable es compartir piso. El objetivo es encontrar alojamiento lo antes posible. Eso sí, siendo selectivo y no aceptando lo primero que nos llegue.
 

Consejos para trabajar en Londres


Reino Unido es una buena opción para buscar empleo, ya que es uno de los países que ofrece más empleo a los españoles. Londres es una ciudad grande y quizá encuentres un trabajo lejos de tu piso, por lo que tampoco puede descartarse la idea de volver a mudarte. Ante esto, no firmes contratos largos, busca contratos cortos o “short term” hasta que encuentres un trabajo estable.

Una vez en Londres, y esto vale para todas las ciudades cuando queremos trabajar en el extranjero, tenemos dos opciones: trabajar de cualquier cosa (para lo que necesitaras recorrerte la ciudad de punta a punta) o trabajo especializado.

Sobra decirlo, pero si vas a trabajar en el extranjero, ya sea en Londres o en cualquier otra ciudad, no olvides disfrutar de una experiencia que, aunque dura al principio, será de las mejores de tu vida.


También te puede interesar:

¿Qué profesionales se buscan para trabajar en el extranjero?
 
 

Volver