Aumentan los españoles que estudian idiomas fuera por primera vez desde la crisis

Martes, 22 de Septiembre del 2015

El número de españoles que estudia idiomas en el extranjero se incrementa por primera vez desde la crisis económica, con cifras cercanas a las 100000 personas en lo que va de año. Además, las cifras de españoles que cursan todo el curso académico en un segundo idioma han crecido un 25% hasta superar los 3100 estudiantes.

 

Durante la crisis, el sector no sufrió por la situación económica y se mantuvo. ¿El motivo? La importancia que la gente concede al aprendizaje de idiomas ha hecho que, a pesar de la crisis, los españoles no hayan dejado de lado los cursos de idiomas. No hay que olvidar que los cursos de idiomas son una formación clave para encontrar trabajo.

 

Por comunidades, la región donde mayor número de españoles se anima a hacer las maletas y viajar al extranjero es Madrid, comunidad autónoma seguida por Cataluña y Andalucía. La mayoría de estos estudiantes, según datos de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce).

 

En cuanto a idiomas, el inglés continúa siendo el idioma más solicitado, con el 90% de las solicitudes según datos de Aseproce. Y si hablamos de destinos, Gran Bretaña acapara el 45% de reservas, seguida de Irlanda (23%) y Estados Unidos (20%). Tras ellos, pero a una gran distancia, se encuentran Canadá (5%), Francia y Alemania (2,5% ambas). Además del inglés, existe un leve aumento en el aprendizaje en el extranjero.

 

A la hora de aprender inglés en el extranjero, algunos países son mejores que otros. Ya os contamos en otros países cuáles son los mejores países para estudiar inglés en el extranjero.

Y tú, ¿estás buscando aprender idiomas en un país extranjero? En ESID Internacional te ofrecemos la posibilidad de estudiar idiomas en el extranjero a través de nuestros variados cursos de idiomas en el extranjero.

 

 

Volver