¿Quieres aprender inglés en el extranjero? No te pierdas estos consejos

Viernes, 17 de Junio del 2016

inglés en el extranjero
Cada vez son más las personas que se animan a ir un paso más allá en el aprendizaje de idiomas y se decantan por una opción que hace unos años era considera por muchos como muy arriesgada: estudiar idiomas en el extranjero. Además de por, obviamente, aprender inglés, otros motivos que nos animan a decantarnos por esta opción tienen que ver con aprender una cultura totalmente diferente a la nuestra y conocer el nuevo destino y todas las sorpresas que nos depara. ¿Qué debemos tener en cuenta? Si quieres aprender inglés en el extranjero, en ESID Internacional te damos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comenzar esta fascinante aventura.,
 
1. El presupuesto

Es el primer factor que todos tenemos en cuenta a la hora de tomar la decisión de estudiar inglés en el extranjero, ya que contar con más o menos presupuesto restringirá, en mayor o menor medida, nuestras opciones de formación. Las posibilidades son amplias y van desde los cursos de inglés general hasta los orientados a preparación de exámenes internacionales, las clases particulares, en universidades o en institutos privados. Para ello, en este presupuesto debes considerar el coste del curso, del traslado, el alojamiento o los gastos de manutención, entre otros.
 
2. El país

Una vez decidido el país, toca escoger cuál va a ser la ciudad en la que vamos a vivir esta experiencia de aprender inglés en el extranjero. Lo recomendable es evitar las áreas con mayor presencia de personas que hablen tu mismo idioma, evitando así la necesidad de no hablar en una lengua diferente al inglés. Es cierto que las grandes ciudades tienen una gran diversidad cultural, pero también pueden resultar extremadamente caras.

3. El alojamiento

La forma más económica y eficiente de estudiar inglés en el extranjero es viviendo con una familia. Económica por motivos obvios y eficiente porque es una forma inmejorable de experimentar las tradiciones, la cocina y la vida en familia del país de forma directa. Otras opciones son las residencias –donde estarás rodeado de alumnos internacionales, lo que puede suponer también que el nivel de inglés o la pronunciación no sean tan precisos–, o los hoteles, que suelen ser bastante más caros.

Todo depende, obviamente, de cuál sea tu idea y dónde crees que vas a cumplir mejor los objetivos que te has marcado, de los que hablaremos unas líneas más abajo. De lo que se trata es de saber dónde te vas a sentir mejor durante tu estancia en el extranjero.

4. El nivel de inglés

El primer día de clase, la escuela o universidad en la que estudies te realizará, con casi total seguridad, una prueba de nivel. No obstante, siempre puedes saber cuál es realmente tu nivel de inglés antes de viajar al nuevo país.
 
5. Objetivos

Existen multitud de opciones de cursos. Para acotar la búsqueda y centrarnos solo en los que realmente nos interesan, antes debemos tener claro qué es lo que queremos conseguir con el curso de idiomas en el extranjero que vamos a realizar: cursos escolares de un año completo en el extranjero, prácticas y trabajos en otro país o cursos de verano son algunas de las opciones más demandadas. 
 
6. Documentos necesarios para realizar el curso

Si eres ciudadano miembro de la Unión Europea, basta con que presentes tu documento de identidad o pasaporte vigente. Conviene tener, además, la Tarjeta Sanitaria Europea.


Teniendo en cuenta que las cifras hablan por sí solas la demanda de cursos de idiomas en el extranjero ha aumentado en 2016–, queda claro que elegir bien es fundamental. Por eso, en ESID Internacional ponemos a tu disposición una serie de programas de cursos de inglés en el extranjero en varios países: Inglaterra, Estados Unidos e Irlanda. Entra en nuestra web y consulta toda nuestra oferta. 


También te puede interesar:

¿Cuánto tiempo hay que estar en el extranjero para aprender inglés?

Volver