5 razones para hacer un año escolar en el extranjero

Viernes, 20 de Noviembre del 2015

año escolar en el extranjero
Hacer un año escolar en el extranjero es una de las opciones que todo estudiante debería hacer al menos una vez en su vida. No obstante, no es una decisión que pueda dejarse a la ligera, pues tenemos que tener muchos factores en cuenta antes de iniciar esta fantástica aventura: qué idioma nos gustaría aprender, posibles destinos, colegio o universidad, etc. A pesar de las aparentes dificultades iniciales, todo son beneficios. Te damos 5 razones por las que deberías hacer un año escolar en el extranjero.
 

1. Inmersión lingüística completa

Estudiar y vivir en otro país nos permite “empaparnos” del idioma que allí se habla. A diferencia de los cursos idiomas convencionales que puedes realizar en tu ciudad de origen, hacer un año escolar en el extranjero nos obliga a convivir y relacionarnos las 24 horas del día en ese idioma. Así adquiriremos esta fluidez de forma mucho más rápida.
 

2. País y cultura diferentes

No es lo mismo visitar un país que vivir en él. Una estancia prolongada en el extranjero nos permite conocer un país con mucha más profundidad, descubriendo una nueva cultura y una forma de vida totalmente diferente a la nuestra. Y no hace falta irse muy lejos en el mapa, incluso en países cercanos geográficamente como Francia o Reino Unido.
 

3. Nuevas amistades

Nuestra estancia en el extranjero nos sirve, asimismo, para conocer a mucha gente nueva y ampliar nuestro círculo de amistades. Amigos que, a su vez, nos ayudarán a conocer nuevas culturas y experiencias. Por no hablar de la posibilidad de que estos den un empujón a nuestra carrera profesional.
 

4. Realización personal


Además de todas las ventajas a nivel profesional que nos aporta hacer un año escolar en el extranjero, no podemos olvidarnos del crecimiento a nivel personal. Vivir lejos de casa nos ayuda a obtener seguridad en nosotros mismos.
 

5. Una experiencia única

La realización de un año escolar en el extranjero es una experiencia inolvidable y enriquecedora en todos los sentidos. Tanto, que muchas empresas tienen en cuenta esta formación a la hora de seleccionar nuevo personal. 

Volver